miércoles, 23 de marzo de 2011

Estrenos 25 Marzo 2011 Inside Job/ Sin Compromiso

Inside Job

Nombre Original: Inside Job
Nacionalidad: EE.UU.
Fecha: 2010
Duración: 115 min.
Actores: Matt Damon (Narración/ Voz en off)

Este documental recorre las causas que arrastraron al mundo hacia la gran crisis del 2008. Empieza con el caso más brutal de todos Islandia y desde ese punto se dedica a desgranar meticulosamente institución por institución y de manera cronológica los sucesos que han envuelto la política y la economía de los últimos años. Cambien se adentra en los precedentes y causas que formaron el caldo de cultivo de semejante tormenta económica.

La película tiene en todo momento un tono crítico y se alinea desde el principio del lado contrario a Wall Street y los políticos que apoyaron el fallido sistema. Las preguntas hechas a diversos personajes siempre son directas e intentan huir de la complacencia, mostrando la incomodidad de muchos de los entrevistados al ser estos criticados directa o indirectamente.

Si bien es un documental muy cargado de datos, referencias y nombres, nunca se hace pesado, cosa a la que ayuda mucho la voz tranquila y didáctica de Matt Damon (eso es si ves la versión original) y un humor velado que roza en la ironía. La fotografiá es excelente y nos muestra diversas panorámicas de los mayores centros económicos del mundo.

La única pega que puede tener este largometraje es que después de casi dos horas de ataque continuo al capitalismo más descontrolado y brutal, se queda corto a la hora de proponer propuestas u opciones, lo que te deja con el deseo de que alguien te diga donde tienes que ir a quejarte.


Puntuación: 4/5


Ve a verla si: Te gustan los documentales informativos y bien hechos. Si quieres algo más profundo (en cuanto a datos y entrevistas) que las películas de Michael Moore. Si la crisis del 2008 te ha fastidiado la vida, así seguro que podrás saber quien es el culpable.








Sin Compromiso

Nombre Original: No Strings Attached
Nacionalidad: EE.UU
Fecha: 2011
Duración: 108 min.
Director: Ivan Reitman


Esta es una comedia romántica que se aprovecha del actual tirón de Natalie Portman la cual se encuentra en una racha de estrenos como nunca antes. La Película nos cuenta la historia de un chico y una chica que sufren varios encuentros esporádicos durante su adolescencia y juventud. Todos estos encuentros fortuitos acaban por empujarles a mantener una relación de amistad con beneficios (sexuales) que en realidad oculta una gran atracción sentimental, que el personaje de Portman no esta dispuesta a reconocer.

El guion esta cargado con una gran cantidad de humor, que borda en algunos momentos lo surrealista, y que mantienen a la audiencia riéndose durante la primera mitad de el largometraje. En la segunda mitad la película pasa de la noche al día. Deja de ser descarada e irreverente para caer en los clichés más abusados de las comedias románticas. Aunque algunas veces parece que se va a redimir el final manda a esta película de vuelta a el sistema formulario, que tanto gusta a los mandamases de Hollywood.

Aun así hay pequeñas perlas que la hacen destacar dentro de este genero tan abusado y denostado. Como ya hemos dicho hace gala de un humor inteligente con una carga sexual (visual y hablada) mucho mayor que la acostumbrada en películas similares. También es de destacar el regreso de Kevin Kline, un fantástico actor que últimamente había desapareció de las pantallas, y que vuelve para demostrar, en breves dosis, su genialidad como actor para la comedia y, si le dejan, el drama.



Puntuación 3/5


Ve a verla si: Te has cansado de comedias románticas sin gracia y demasiado pegajosas. Te gusta ver a Natalie Portman en ropa interior. Sin saberlo, echabas de menos a Kevin Kline.



1 comentario:

  1. Inside Job tiene buena pinta, habrá que verlo, de sin compromiso he visto el trailer, me he reido los dos minutos y medio que dura, y me da la sensación de que la peli no tiene nada más que lo que ya he visto.

    ResponderEliminar