viernes, 15 de abril de 2011

Estrenos 15 Abril 2011 Codigo Fuente/ Hop

Codigo Fuente

Nombre Original: Source Code
Nacionalidad: EE.UU
Fecha: 2011
Duración: 93 minutos
Director: Duncan Jones

Código Fuente es uno de los pocos alivios provenientes de Estados Unidos esta primavera en cuanto a calidad se refiere. No os dejéis engañar por el trailer es una película mucho más pequeña y claustrofobia de lo que pueda parecer. Este thriller psicológico enfundado en ciencia ficción nos enseña un piloto de helicóptero del ejercito estadounidense cuya misión es revivir una y otra vez los últimos 8 minutos de vida de un profesor que muere en un atentado terrorista a un tren dirección a Chicago. El militar se somete a ese proceso una y otra vez con la finalidad de desenmascarar la identidad al terrorista, el cual ha amenazado con realizar otro gran atentado en el centro de la ciudad 6 horas después de haber volado por los aires el tren.

Aunque a primera vista suena a la típica película de gran héroe americano, en realidad esto es una escusa para intentar llevar dos historias paralelas, en este caso en dos realidades paralelas. Ademas el protagonista se encuentra en una capsula de la que no puede salir y su única comunicación con sus superiores es por medio de una pequeña pantalla dentro del habitáculo.

Las interpretaciones de Jake Gyllenhaal, como el piloto y Vera Farmiga como su superior son muy buenas y soportan todo la carga dramática de la película, la cual tiene sus mejores momentos en el interior de la cabina donde la claustrofobia y la desorientación del piloto van a la par.

Pero la película esta lejos de ser perfecta algún actor secundario no pega con el personaje como pasa con el científico a cargo del proyecto “Código Fuente”, y esa claustrofobia pierde fuerza cuando la película viaja dentro de la otra realidad y se queda allí durante varios minutos.

Código Fuente es una película muy interesante en su narrativa sin llegar a ser tan complicada como “Origen” pero para llegar al fondo de ella hay que apartar alguna dosis de romance y patriotismo que no ayudan en nada a la historia de la película.


Puntuación: 4/5


Ve a Verla si: Te gusto Origen pero quieres algo más sencillo de seguir, si eres un fanatico de Jake Gyllenhaal, si te gusta la ciencia ficcion con suspense.











Hop

Nombre Original: Hop
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha: 2011
Duración: 95 minutos
Director: Tim Hill

Llega la época de vacaciones de semana santa (pascua para los anglosajones) y con ella las necesarias películas infantiles para rellenar las carteleras. La peor de ellas es Hop y por amplio margen. Esta comedia infantil sigue los andares del heredero de la posición de conejo de pascua, el cual en realidad desearía ser un batería en un grupo de rock. Mientras tanto en la fabrica del conejo de pascua el poyo segundo al mando esta harto de recibir ordenes de un conejo, buscando mil y una maneras de ser el siguiente en repartir los huevos de chocolates por todo el mundo (menos china). El conejo protagonista huye de sus obligaciones a Hollywood donde encuentra a un “bueno para nada” en sus treinta y tantos, que vive con sus padres y que de pequeño vio al conejo de pascua dejar chocolates a su puerta. A partir de aquí todo se complica moviéndose de una situación estúpida a otra.

Si hay una característica que esta a lo largo de la película, es su falta de gracia, es aburrida incluso para los niños, estar en una sala llena de niños viendo una comedia y que nadie se ria es bastante deprimente y es precisamente lo que esta película consigue. Las voces de los personajes animados parece estar desconectada y falta de emoción (esperemos que el doblaje resuelva esto), el guion es predecible y los gags faltos de humor, se hace larga y eso que es de duración breve, y las canciones llegan a ser tan tontas que da grima oirlas.

Esta película es solo un escandalosa manera de hacer dinero a cambio de de nada, que nunca debería haber llegado a España, ya que la tradición del conejo de pascua es casi inexistente en la península.



Puntuación: 1/5


Ve a Verla si: Esta lloviendo, estas a cargo de niños y te sobra el dinero. Si no es así olvidate de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario